martes, 1 de junio de 2010

Jornadas de Creatividad, Final.- (Pensamiento Creativo) 08








La creatividad es una capacidad que puede ser estimulada como todas las capacidades humanas por ende puede ser desarrollada e impulsada.

La idea de estas jornadas de la creatividad es precisamente incentivar a los individuos a la participación de crear, de producir cosas nuevas y valiosas. La creatividad es el principio básico para el desarrollo e inteligencia personal y el progreso de la sociedad, también es una estrategia fundamental de la evolución natural.

La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. Puede adoptar diversas formas, como artísticas, literarias, científicas y/o personales, porque no es privativa de ninguna área en particular, dando así originen a la participación del público en general de la Universidad Abierta Interamericana así permitirá mas adelante la permanencia en el tiempo contemplando así las sucesivas jornadas.

Objetivo de Comunicación:

· Difundir las jornadas participativas sobre creatividad y su influencia en la vida cotidiana y universitaria.

· Lograr la participación activa de la comunidad universitaria.

Concepto a Comunicar:

Dentro de vos existe un gran creativo.

Claim

La Frontera entre la Genialidad y la Locura.

Existe una conexión entre la genialidad y la locura, la estructura intenta persuadir e invitar a participar activamente en todo momento de la experiencia cotidiana de la creatividad porque apela indiscutiblemente a un pensamiento divergente, libre de asociaciones y especulaciones.

Hablamos de cualquier pequeño problema que queramos resolver de un modo no convencional. Es ahí donde nace la genialidad que la relacionamos con la inspiración y la locura cumple un papel complementario, el saber de los locos desde el punto de vista del elogio de la locura.

Lo que proponemos condensar con éste es, partiendo de las dimensiones mencionadas, poseer una cosmovisión consciente de la problemática creativa para lograr alcanzar soluciones que sirvan para afianzar un modelo de decisión basado en alternativas tendientes a lograr resultados diferentes y beneficiosos.

Y para finalizar mezclaremos el propósito de los seis sombreros de Bono, para aclarar el pensamiento, para que el pensador pueda utilizar un modo de pensar después de otro en lugar de hacer todo al mismo tiempo o intentarlo, relacionado con grandes personajes creativos de la hitoria.

Implementación

Profundamente el rol informativo de las jornadas lo cumplirán los afiches creados para ser dispuestos en:

- Vía publica, destacando solo la participación de los alumnos de la Institución.

- Utilización de los espejos del ascensor y de los baños utilizando el concepto a comunicar.

- Vitrinas de información académica por piso.

- Vidrio del gabinete del director de las distintas carreras de la Facultad de Cs. de la Comunicación.

Asimismo, se colocarán distintas folletos en bedelía Roca, Fotocopiadora, administración (entrada pellegrini), en que cada pizarrón de las aulas remitiendo el porque dentro de vos existe un gran creativo, consigna para motivar la participación y dar credibilidad a los afiches ya existentes.

Asimismo, aprovechando que posee la universidad un Boletín Universitario se publicara una Publinota del evento que saldrá publicado en el número de abril que se distribuye al domicilio de todos los alumnos de la universidad los primeros días del mes. Aprovechando el reparto de la ya mencionada publicación, junto con el estado de situación y la factura de la cuota, se enviará como regalo adicional separadores para carpeta acompañada de una frase que acompañe el espíritu de las jornadas y la campaña.

Continuando con las actividades, y a fin de alcanzar la experimentación placentera que mencionamos antes, se otorgarán individuales y posavasos para colocarlos sobre las bandejas a la concesión del bar ubicado en el décimo piso de la Sede Roca. La utilidad aquí es aprovechar el momento de dispersión.

Tiempos de ejecución.

La campaña comenzará 20 días hábiles antes de la fecha del evento (21 de Abril) con la colocación de los folletos informativos en bedelía, fotocopiadora, administración (entrada pellegrini),y en cada pizarrón de las aulas existentes.

Luego de eso aprovecharemos la distribución de la publinota en boletín universitario es sus respectivos días (primeros diez días del mes). Se dispondrán los Afiches (vía publica) una semana antes del inicio de la jornada y como para finalizar utilización de los espejos del ascensor y de los baños utilizando el concepto a comunicar.

Actividad

Una vez ya comenzadas las Jornada Universitaria para la promoción del pensamiento creativo, se entregara papelería y biromes para las distintas actividades a realizar.



Cátedra, Pensamiento Creativo.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario